Cuanto más cerca está el clásico, más problemas suma Alfredo Berti para definir la alineación que recibirá mañana a Central. Mientras siguen en duda Lucas Bernardi y VÃctor López, ayer se descartó la vuelta de Maximiliano RodrÃguez, aquejado aún por una lesión muscular y no juega mañana ante el canaya. Ni siquiera es probable la vuelta de la Fiera para el partido de Copa Libertadores del jueves. La contracara para Berti son los regresos de Gabriel Heinze y VÃctor Figueroa. "Va a ser mi último clásico y no quiero retirarme sin ganar uno. Le pedà a mis compañeros un triunfo", aceptó Heinze.
El pronóstico médico no se cumplió: Maxi RodrÃguez no se recuperó de la lesión muscular que sufrió diez dÃas atrás y ayer fue excluido para el clásico de mañana. La Fiera no soportó las exigencias fÃsicas, quedando también con pocas chances de jugar el jueves, cuando la Lepra reciba a Atlético Nacional de MedellÃn por Copa Libertadores.
El panorama de Berti se agudiza al tener el entrenador que concentrar a tres jugadores que también tienen problemas fÃsicos. López y Bernardi sufrieron ante River molestias musculares y recién serán evaluados mañana, por lo cual hoy, como ayer, no realizarán tareas fÃsicas de mayor exigencia. Y sobre el defensor hay mayor expectativa que sobre el volante. De no jugar López, podrÃa hacerlo Guillermo Ortiz, dado que regrese Gabriel Heinze, pero el juvenil zaguero central también está al lÃmite de sus posibilidades fÃsicas con un exigencia de tobillo. Y de producirse mañana el escenario para Berti que López y Ortiz no están en condiciones, será el momento del debut de Maximiliano Polacchi.
El caso de Bernardi es de más fácil resolución, dado con el retorno Ever Banega el entrenador ratificará la titularidad para Horacio Orzán. Y sin Maxi RodrÃguez, la buena noticia es la reaparición de Figueroa, quedando Ezequiel Ponce, Fabián Muñoz y David Trezeguet peleando por los otros dos puestos disponibles en ataque.
Por ahora, lo cierto para Berti es que regresan Heinze, Banega y Figueroa. Y en el caso del defensor, el juego de mañana será su última oportunidad de ganar un clásico al anticipar su retiro de la actividad para julio: "Es el último que jugaré pero lo voy a jugar con las mismas ganas y la misma responsabilidad. Uno sabe que no va a tener más revancha. Al tratarse de un clásico es algo especial, más aún porque nunca gané uno", asumió el zaguero central. "Yo no tengo más revancha, es mi última oportuinidad de ganar. Pero yo no lo quiero regalar este partido a nadie, creo que me lo van a regalar mis compañeros y se lo voy a pedir", finalizó Heinze.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.