La dirigencia de Ñuls podrÃa concretar en las próximas horas la llegada del primer refuerzo para Nery Pumpido. El plantel del parque Independencia carece de goleadores. Y Rolando Zárate, declarado prescindible por Miguel Angel Russo en Vélez, negocia su incorporación a Ñuls a préstamo por un año. La operación amerita el desembolso de una suma importante de dinero por parte de los leprosos y por eso aún no se firmó. El plantel, entre tanto, regresó ayer por la tarde a los entrenamientos en Bella Vista. En la ocasión se incorporó al trabajo Justo Villar, quien además ratificó su continuidad bajo los tres palos rojinegros.
Los leprosos están urgidos por traer goleadores. Nery Pumpido no tiene ninguno a disposición en el plantel que inició la pretemporada hace tres semanas. Pero en el mercado de pases lo que escasean son justamente delanteros. Y como ninguna de las negociaciones llevadas a cabo por Eduardo López en el último mes tuvo éxito, en el parque Independencia se decidieron a invertir algo menos de medio millón de dólares para obtener el préstamo de Rolando Zárate por un año.
La negociación entre López y el Roly avanzó en los últimos dÃas y hoy el jugador podrÃa aparecer en la práctica matutina que llevará a cabo el equipo en Bella Vista. El pase de Zárate pertenece a Vélez y Ñuls está dispuesto a pagar 400 mil dólares para que el goleador juegue en el parque Independencia por un año. Miguel Russo, entrenador de Vélez, no tendrá en cuenta al delantero para la próxima temporada. El jugador ha tenido algunos problemas fÃsicos en el último semestre que sólo le permitieron jugar muy pocos partidos. Y por decisión del cuerpo técnico ya no volverá a lucir la V sobre el pecho.
Conocida la determinación de Russo sobre el goleador, la dirigencia del FortÃn negoció su pase a los Tigres de México. Pero la operación fracasó porque la entidad azteca no tenÃa disponible una plaza para jugadores extranjeros. A partir de entonces surgió el interés de López por contratar al jugador.
Si bien no es prioridad, también persiste el interés por el volante Sebastián Arrieta, que la última temporada jugó en Instituto. Pumpido apuntó al jugador de 21 años como alternativa ofensiva, dado no que hay definición sobre la situación de Adrián Peralta (volvió al Mallorca, dueño de su pase) y también puede jugar de delantero.
Al margen de estas negociaciones estuvieron los jugadores de Ñuls. El plantel leproso retomó las prácticas ayer por la tarde en el complejo Bella Vista bajo las órdenes de Nery Pumpido. Y allà se reintegró el paraguayo Justo Villar, quien no participó de la pretemporada llevada a cabo en Mar del Plata en los últimos diez dÃas. El arquero se recuperó del desgarro sufrido jugando el Mundial con su seleccionado, aunque entrenará con una rutina especial para minimizar la posibilidad de sufrir algún contratiempo en su rehabilitación. A su retorno a Ñuls el uno paraguayo confirmó su continuidad en el club, al menos hasta fin de año. Villar tenÃa una oferta para jugar en el Colo Colo de Chile.
El plantel leproso entrenará hoy y mañana en doble turno, mientras Pumpido espera la llegada de los primeros refuerzos. Y para el fin de semana el equipo rojinegro podrÃa jugar su primer amistoso de la pretemporada en Rosario. Aunque el cuerpo técnico postergarÃa los ensayos para la semana si lo aparecen los jugadores necesarios para empezar a pensar en la alineación titular que afrontará el Apertura.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.