"No tenemos urgencias económicas, Newell's no necesita vender a (Ignacio) Scocco", aseveró el presidente rojinegro, Jorge Ricobelli. "Si alguien viene y ofrece tres millones y medio por Scocco, digo que se va, pero si no, se queda con nosotros porque el club hizo un esfuerzo extraordinario cuando lo fue a buscar a Inglaterra para traerlo", aclaró Ricobelli, despejando dudas sobre el futuro del goleador, pretendido por River. En sintonÃa con las palabras del presidente leproso se habÃa expresado el pasado miércoles Lucas Bernardi, quien ratificó el deseo de mantener al delantero para la próxima temporada.
"En Newell's no hay urgencias económicas, tenemos los sueldos al dÃa de los empleados, con los jugadores hay un atraso no mayor a un mes, y todavÃa no gastamos un solo peso de lo que ingresó por la venta de Ezequiel Ponce", aseveró ayer Ricobelli, en diálogo con Rosario/12, minutos antes de ingresar al predio de Ezeiza para participar de las elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino.
--¿El club puede hacer frente a las cuotas que se comprometió pagar por Scocco?
--Sin dudas. Nosotros ya abonamos la primera cuota (600 mil dólares) y tenemos el dinero depositado para hacer frente a la segunda, dinero que todavÃa no nos permitió girar el Banco Central. Quedan otras cuatro cuotas, pero se paga una por año. La operación de Scocco fue la más importante que hizo el club, pero se realizó porque se tomó la previsión necesaria para poder cumplir con los pagos. A Nacho (Scocco) lo fuimos a buscar a Inglaterra y firmó contrato por cinco años con Newell's. Y no hay ninguna oferta por su pase, ni siquiera preguntaron su cotización.
--¿Newell's vende el pase de Scocco?
--Si un club viene y paga tres millones y medio de dólares digo que sÃ. Pero no creo que llegue una oferta asÃ. Se habla mucho de River pero a nosotros no nos llamó nadie por Scocco.
De acuerdo a la cuenta judicial del club, las finanzas rojinegras tienen a resguardo la primera cuota que Roma pagó por Ezequiel Ponce, de 1,5 millón de euros, y la segunda cuota se cobrará en enero. Ante la incertidumbre del valor que tendrá a futuro la moneda extranjera en el paÃs, Newell's posterga la liquidación de dividas, al igual que otros clubes de Primera que tienen documentos por acreditar.
Pero para en enero la tesorerÃa rojinegra se reforzará con nuevas divisas. Porque además de ingresar la segunda cuota de Ponce, los rojinegros deben recibir 600 mil dólares por la transferencia de Milton Casco y 200 mil euros pendientes por la cesión de Pablo Pérez a Málaga de España. "Hicimos un esfuerzo muy grande por Scocco para ahora dejarlo ir", apuntó el presidente leproso.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.