1 CENTRAL
Ojeda 7
Moreira 5
Garc茅 4
Ledesma 5
Villagra 5
Encina 5
Borzani 5
Gonz谩lez 6
Conca 6
Vitti 4
Wanchope 7
DT: N茅stor Gorosito
0 ESTUDIANTES
And煤jar 5
Bra帽a 5
Br铆tez 5
Ort铆z 5
Casierra 5
Galv谩n 5
Huerta 6
Saucedo 5
Sosa 4
Calder贸n 4
Pavone 5
DT: Diego Simeone
Gol: ST: 30m Wanchope
Cambios: ST: Desde el inicio Azconz谩bal por Borzani (C), 19m Alemanno por Vitti (C), 26m Maggiolo por Calder贸n (E), 27m Caballero por Sosa (E), 33m Cominges por Saucedo (E) y 38m Costa por Conca (C).
Arbitro: H茅ctor Baldassi
Cancha: Central
Muchas son las intenciones de Central, algunas de ellas de sano origen, como apostar a la habilidad y la velocidad de sus jugadores de menor porte f铆sico. Pero sus convicciones se disuelven en la pr谩ctica porque no todas las piezas sintonizan la propuesta de juego. Aunque otras, como Juan Ojeda o Paulo Wanchope, ofrecen algo m谩s y ayudan a equilibrar a un equipo que muestra mil caras en 90 minutos. Un cabezazo del moreno goleador sirvi贸 para obtener el primer triunfo de local, y frente a un Estudiantes que sali贸 al Gigante vestido con algunos de sus a帽ejos caprichos futbol铆sticos.
En verdad la victoria estuvo en los pies de Pavone, que perdi贸 un claro mano a mano con Ojeda a algo m谩s de un cuarto de hora para el final. De haber marcado, Central hubiese pecado de redundante, porque se repiti贸 en sus ataque, extraviando cualquier efecto sorpresa.
Pero apareci贸 el uno canalla. Y despu茅s el nueve. Wanchope, con un andar pesado y que despide cierta antipat铆a al sacrificio, esclareci贸 todo con un cabezazo bajo y al palo derecho del arquero para marcar la diferencia. Esa acci贸n lleg贸 de los pies de Alemanno, que al ingresar desequilibr贸 cuando desbord贸 y rest贸 cuando fue el choque.
Eso fue lo que ocurri贸 en el tramo final del partido, donde todo se defini贸. En los 70 minutos anterior hubo un Central que ofreci贸 parte de lo prometido (principalmente el protagonismo) y un Estudiantes, que sin la Brujita Ver贸n perdi贸 vuelo y picard铆a, y se protegi贸 en el juego defensivo, relegando a Calder贸n, Sosa y Pavone a responsabilidades secundarias.
Con Conca, Encina y Vitti, Central atac贸 profundo y veloz. Pero todo conclu铆a en los centros, y los que ejecut贸 Moreira (que fueron muchos) no cayeron al 谩rea. Con los laterales proyect谩ndose, Estudiantes se ve铆a agredido por todo el frente defensivo. Pero con ocho jugadores en el 谩rea, el pincha erigi贸 una fortaleza que los canallas lograron sorprender con un par de tiros de larga distancia (Conca y Villagra) que exigi贸 a And煤jar, y donde en un rebote el uno pincha le quit贸 el gol a Conca.
Con el cron贸metro avanzando, Central fue retrocediendo, a veces por merma f铆sica. Fue all铆 donde Estudiantes agudiz贸 el pie para salir de contragolpe. Y lo tuvo Pavone, que perdi贸 con Ojeda. Con un Vitti inquieto y punzante s贸lo en los primeros 20 minutos, a poco del final Gorosito meti贸 a Alemanno para intentar romper el molde ofensivo de los auriazules. El espigado punta se tir贸 sobre la derecha, y fue fruct铆fero con los desbordes. Y en uno de ellos le puso la pelota a Wanchope, que salt贸 con marca e igual clav贸 la pelota pegada al palo derecho de And煤jar.
Por perseverancia el canalla lleg贸 a la ventaja a poco del final. Y no tuvo problemas para sostener la diferencia ante un rival que no se hab铆a preparado para tal circunstancia.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.