Newell's suma puntos de a una unidad y no despega. El equipo se aferra a un juego defensivo que ayer anuló los intentos de Estudiantes y alejó al rival del sueño por el tÃtulo. Pero el conjunto de Diego Osella destina tantos recursos a proteger su área que llega raquÃtico al arco rival y sin goles no hay triunfos. La Lepra sumó en La Plata su séptimo empate del torneo y no mejora su situación en la tabla. Luciano Pocrnjic tuvo intervenciones claves, en un rendimiento colectivo equilibrado donde además se destacó el despliegue de Luis AdvÃncula, los denodados esfuerzos de Lucas Boyé y la categorÃa de Maxi RodrÃguez.
Si no se mira los números del Newell's en el torneo y solo se analiza el juego de ayer, lo hecho en La Plata está cerca de un aprobado. El equipo volvió a mostrar firmeza en defensa, evitó pasar momentos de zozobra y asustó con intentos de contragolpe, en un partido que jugó siempre en su terreno.
Hasta allÃ, se debe decir que Newell's hizo a la perfección lo que reclama Osella: esperar en su campo que el rival pierda la pelota para luego atacar. Esa fórmula fue exitosa ante un rival que pretendÃa validar sus ilusiones de pelear por el tÃtulo.
Pero pocos esfuerzos desplegaba el equipo en ataque, por lo cual fue necesario que Maxi RodrÃguez juegue en mitad de cancha, al igual que Boyé, y los dos llevaron peligro, en un partido que entregó pocas situaciones de riesgo.
Porque Estudiantes no podÃa más que merodear el área mayor sin entrar. Hubo un descuido de Insúa y Solari se escapó, pero Porcnjic desvió en gran atajada con mano izquierda, en la única situación de gol para el local. Antes Auzqui mostró impotencia con un derechazo alto y Newell's solo llegó a Andújar con un remate cruzado y desviado de Maxi RodrÃguez, tras asistencia de Boyé.
En el segundo tiempo los ataques de Newell's fueron más profundos, pero no por eso la Lepra le quitó prioridad a la defensa de su arco. Estudiantes se chocaba ante una doble lÃnea de cuatro de los leprosos y muchos de sus avances eran interrumpidos por Mateo o ElÃas. El esfuerzo de Newell's por no perder era evidente.
Maxi RodrÃguez jugó mucho e hizo jugar a sus compañeros pero siempre lejos del arquero rival. Faltó más intervención de Formica y ver a Boyé jugando en el área rival. Entre tanto, Estudiantes seguÃa acorralado por la táctica rojinegra. Hubo un remate a las manos del arquero de Cavallaro, Porcnjic le desvió un cabezazo de Desábato y AdvÃncula llegó a un cierre a tiempo para evitar el gol de Gastón Fernández.
En la última corrida, AdvÃncula no pudo dominar una pelota en el área menor de Estudiantes, en una veloz corrida. Asà lo intentó ganar Newell's, con algún ataque por sorpresa, pero como los méritos estuvieron en su defensa, el resultado fue empate.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.