Roberto Adrián Caminos, más conocido en el ambiente futbolÃstico como "Pimpi", el lÃder de la barra brava de Ñus, fue baleado en la madrugada del sábado en un confuso hecho cuyos móviles aún no se han podido determinar. El incidente se produjo entre las 6 y las 7 del sábado, cuando Pimpi, de 34 años, se encontraba en inmediaciones de Santa Fe y España y fue abordado por dos personas que circulaban en bicicleta, que sin mediar palabra le dispararon a quemarropa.
El agredido llegó por sus propios medios al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), donde fue atendido de las heridas producidas por tres impactos de bala, dos en una pierna y otro en el abdomen, para luego ser derivado al sanatorio Plaza, pero se encontrarÃa fuera de peligro.
Los motivos del ataque aún no se han podido precisar, ya que según confiaron a La Capital on line fuentes de la comisarÃa 2ª que intervino en el hecho, ningún testigo pudo aportar datos del ataque a "Pimpi", aunque se conoció que el mismo llevaba consigo dinero en efectivo y algunas alhajas de oro.
La última vez que Caminos habÃa sido noticia policial fue en diciembre de 2006 cuando fue detenido, junto a otros 17 barras, mientras pegaba afiches con la leyenda "el más campeón", en referencia a la conmemoración del tÃtulo del 2004, en las inmediaciones de las oficinas de Eduardo López. En su poder le hallaron un arma de guerra por lo que continúa detenido en la seccional 3ª.
Alertados por vecinos que observaron en situación sospechosa a cuatro vehÃculos que circulaban por San Lorenzo y Entre RÃos, un Volkswagen Caddy, un Ford Mondeo y dos Peugeot, un 405 y un 206, en el último de los cuales viajaba "Pimpi", personal del comando radioeléctrico se acercó al lugar, detuvo la marcha de los barras y al requisar los automóviles detectaron la presencia de una pistola Bersa calibre 380 en el coche de Caminos. La policÃa detuvo a los 18 hinchas, los cuales 17 recuperaron la libertad a las pocas horas. Porque el lÃder de la barra, por portación de armas, permaneció alojado en la seccional 3º, repitiendo asà sus años de reclusión en Coronda.
Como jefe de la barrabrava de Ñuls, "cargo" al que asumió hace más de cuatro años, Roberto Caminos es el encargado de dirigir a la hinchada. Pero además es quien administra el gimnasio cubierto del club y supervisa las divisiones inferiores de la institución. Moviliza 500 personas y dispone de 15 micros en cada oportunidad que el equipo juega de visitante. Su omnipresencia en el parque Independencia no sufrió contratiempos con casi un lustro de liderazgo.
Caminos es el jefe absoluto de la barra leprosa. Llegó al club por medio de Pedro Bismark, conocido bajo el seudónimo "Loco Demente", a fines a mediados de los `90, quien supo compartir la vieja popular del parque Independencia con el padre de "Pimpi".
No conforme con dirigir la hinchada, Caminos fue asumiendo mayores facultades. Porque ahora es el responsable de la administración del estadio cubierto e impone reglas en las divisiones inferiores de Ñuls. Y cuando la lepra juega de local la policÃa no custodia la zona de plateas. Seguramente habrá que buscar entre estos motivos cuando se incie la investigación policial de esta última agresión a tiros.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.