Al no llegar el goleador reclamado tras la partida de Oscar Cardozo, Pablo Marini dejó de lado lo ensayado en la pretemporada y recurrió ayer a la vuelta de Héctor Steinert para dar con una variante ofensiva. El habilidoso punta leproso desplazó del equipo titular a Diego Torres, quien casualmente habÃa sido el jugador de mejor nivel en los amistosos. El técnico, además, ratificó el debut de Rolando Schiavi, como asà también los de MatÃas Donnet y Alejandro Da Silva, para recibir el domingo, desde las 14, a San Lorenzo en el Coloso.
Schiavi, Donnet y Da Silva serán los refuerzos que mostrará Ñuls mañana para iniciar su participación en el Apertura. La condición del equipo con el descenso demandaba más contrataciones de nivel, aunque el entrenador no pierde la esperanza de que eso suceda dado que el libro de pases cerrará el viernes 17 de agosto. AsÃ, lo esfuerzos se destinarán a contratar un delantero de probada jerarquÃa.
Ayer por la mañana, a puertas cerradas, Marini dirigió la última práctica de fútbol previa al debut con el campeón. Y sorprendió el entrenador al desplazar de la alineación a Diego Torres para ubicar en su posición a Steinert, quien durante la pretemporada acusó algunas dificultades fÃsicas que le impidieron formar parte de los entrenamientos de fondo. El equipo de ayer, que seguramente será el que juegue ante el conjunto de Ramón DÃaz, formó con Villar; Ré, Spolli, Schiavi, Lucero; Seri, Husain, Zapata, Donnet; Steinert, Da Silva. Por lo cual el conjunto rojinegro saldrá a la cancha con la base del equipo que jugó el torneo pasado, pero sin la presencia de Tacuara Cardozo.
"No llegaron los refuerzos que querÃa Pablo (Marini). De última llegó el Flaco Schiavi, que se adaptó muy bien, pero seguro que nos falta bastante para llegar bien", reconoció Justo Villar. "No llegamos al inicio del torneo como querÃamos", añadió luego el uno leproso que atajará el domingo al no prosperar su venta por la inhabilitación que pesa sobre Diego Barreto, contratado para suplirlo debajo de los tres palos.
Al continuar en tren de autocrÃtica, Villar no dudó en detectar la urgencia del equipo. "El campeonato ya comienza y si no viene un delantero vamos a tener que hacer lo posible para adaptarnos al estilo de juego con los jugadores que tenemos ahora", razonó el guaranÃ.
Sin la llegada del goleador, Ñuls se armó para erigirse como equipo de eficiente defensa, herramienta táctica que buscará disimilar los goles de Cardozo que ya no estarán. "Queremos mantener el invicto en nuestra cancha, para que los equipos sientan que juegan realmente de visitante", confió Villar antes de resaltar la dupla zagueros que compondrán Spolli y Schiavi: "Por el centro de la defensa va a ser difÃcil que puedan entrar. Es importante que se haya sumado el Flaco (Schiavi) porque es un tipo de mucha experiencia y va a aportar mucho a los pibes que se están iniciando y lo pueden tomar como ejemplo de profesionalismo".
Esta mañana el equipo realizará la última práctica de la semana y por la noche los 18 jugadores designados por el técnico quedarán concentrados en Ricardone.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.