Todos los sábados de setiembre en el Teatro La Morada, de San MartÃn 771 se presenta un original proyecto denominado "Argentina Arde", integrado por dos obras "El Secreto" y "La Transa", que se pueden ver a las 21.30 y a las 22.30, respectivamente.
Conformado según sus creadores, "por cuatro obras que tienen continuidad, a modo de miniserie teatral o teatro capitulado, esta propuesta se inicia este año con los dos primeros capÃtulos: "El secreto" y "La Transa". Argentina Arde, se plantea como "una mirada irónica y disparatada sobre un paÃs que eternamente está por ganar un mundial o que será destacado en algo, pero como dice el tango: Por una cabeza que importa perderme mil veces la vida, para que vivir".
En los dos primeros capÃtulos participan Adriana Sánchez, Jessica Biancotto, Florencia Marcolini, Claudio Danterre, Juan Pablo Yevoli, Gustavo Sacconi y Maximiliano Fonseca, bajo la dirección de Pablo Fossa. La dramaturgia está a cargo de Juan Pablo Giordano, el vestuario en manos de Roxana Ciorda, la asistente de dirección es Verónica Leal y la Producción corresponde a Paula Viel.
Según Pablo Fossa, "los personajes están inspirados en el prototipo de argentino que uno puede encontrar en los textos de Florencio Sánchez y Roberto Arlt, y en algunos personajes siniestros de la historia de la polÃtica Argentina". Todos reflejarÃan según el director "la idea de un paÃs que siempre está al borde de una crisis polÃtica y financiera, donde la única salida posible es ganarse la grande, los negocios turbios o la explotación del que está más a mano".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.