Si bien "la frutillita" será la presencia en escena del músico brasileño Dino Verdade --el mejor baterista de San Pablo, que llegará para ofrecer una clÃnica show--, el de esta noche a las 20.30 en el Galpón 11 será un concierto marcado por otro hecho que cobra relevancia: el retorno a escena del baterista rosarino Omar Pogonza, quien se presentará en trÃo con Gustavo Gilves en teclados y Gabriel Sena en bajo.
"Es un poco volver a la batalla de los escenarios en formato de trÃo. Eso es la apertura, que marca para mÃ, a nivel de profesionalismo, algo importante, y después tenemos un invitado de lujo, Dino Verdade, que es quien va a desarrollar toda la clÃnica. El toca fusión, jazz, sus inicios fueron dentro del pop, asà que maneja una variedad de estilos muy importante. Y todo eso con la mezcla de la música brasileña, que es lo jugoso, ver tocar su música", adelantó Pogonza, que volverá a los escenarios luego de haber perdido una de sus piernas.
Y aunque el retorno evidencia el carácter de luchador del baterista, significará además la posibilidad de enfrentarse nuevamente a un músico de renombre que conformó ahora una propuesta que aborda desde standards hasta obras propias. "Al trÃo lo fuimos preparando, en un momento pensamos que lo podÃamos hacer explotar, y creo que ahora están las cosas dadas", apuntó.
El espÃritu batallador se imprimió siempre en las determinaciones de Pogonza, que en ningún momento pensó en abandonar la música: "Me lo replanteé en algún momento para poder manejar algún tipo de habilidad. Con mi problema de la pierna no es lo mismo, porque las cuestiones de ortopedia en este paÃs son como con muchas otras cosas, no hay primera lÃnea. La pierna que yo perdà es con la que utilizo el bombo. Pero nunca pensé en dejar de tocar, sà a lo mejor hacer un reacondicionamiento en la cuestión del entrenamiento".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.