Es notable cómo se va ampliando la distancia entre las cuestiones que preocupan a los ciudadanos de a pie y los temas a los que dedican tiempo y esfuerzo los funcionarios y polÃticos. Mientras la mayorÃa de las personas en este territorio tiene que dedicar cada vez horas a lograr un mÃnimo sustento, los funcionarios, en tanto continúan en la disputa pequeña y mezquina. Resulta insultante para el sentido común escuchar a una jefa de registro civil, mostrarse indiferente al derrumbe, no solo metafórico de una estructura pública. Mientras se exige a nuestros niños la presentación de sus partidas de nacimiento, el Estado no cumple con lo mÃnimo en la atención a los pobladores. Una verdadera máquina de vigilar y castigar.
Las inquietudes de los polÃticos transitan por el andarivel de la permanencia en un cargo rentado por el erario público, cualquiera sea el nivel o la instancia. Mientras la mayorÃa del pueblo piensa cómo librarse del espanto de sobrevivir en estas tierras que por legÃtimo derecho nos pertenecen, pero en las que cada vez somos más meros habitantes y cada vez menos ciudadanos de pleno derecho.
Carlos A. Solero
La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario quiere desearles a todos los músicos de la ciudad un feliz dÃa (por ayer) y expresarles por este medio su más profundo agradecimiento a su apoyo incondicional recibido que nos unió como artistas y también agradecer a toda la comunidad por la calidez y predisposición que manifestaron, lo cual derivó en la firma de un acta acuerdo con la autoridades del gobierno provincial que dio por finalizado el conflicto. Muchas enseñanzas podremos sacar de este proceso que nos hizo crecer como Orquesta. Rosario es un centro de irradiación musical y cultural sumamente valioso, por lo tanto defendamos el lugar que la música debe ocupar en nuestra sociedad. Gracias a todos. Feliz DÃa de la Música.
Integrantes de la Orquesta
Sinfónica Provincial de Rosario
Muy temprano nos dejó nuestra querida compañera Angélica Barbaresco, Maestra de la escuela 1257 del barrio Las Flores y miembro de la comisión directiva de Amsafe Rosario. Este hecho nos llena de pesar, Angélica nos deja como legado su incansable batallar contra las injusticias, ninguna situación por más adversa que fuera, la llevo a dejar de empujar con cuerpo y alma por los ideales que ella creÃa.
Amsafe Rosario
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.