El Vicepresidente 1º del Concejo Municipal de Rosario, Osvaldo Miatello, se reunió ayer con representantes de la Comisión de Vivienda de Amsafe Rosario. En el encuentro, el edil presentó su proyecto de Ordenanza que propone la creación de un 'Fondo Especial de Créditos para Vivienda', que fuera ingresado en el Concejo la semana pasada. La reunión fue solicitada por los miembros de la Comisión Directiva de la Asociación del Magisterio de Santa Fe y el grupo de docentes preocupados por el acceso a la vivienda, ante la difusión del proyecto de Miatello.
Ivana MartÃnez por la Comisión de Vivienda, y Adrián Couselo como Secretario de Asuntos Sociales del gremio, le presentaron al Concejal los resultados de un relevamiento realizado entre docentes el cual arrojó como dato la urgente necesidad de polÃticas estatales para permitir mayor facilidad en el acceso a la vivienda.
Miatello precisó luego de la reunión, que "cuando la gente nos para en la calle y nos piden soluciones a los problemas, no se fijan si somos concejales, diputados o ministro, nos hablan para que propongamos soluciones sin importar la jurisdicción en la que trabajemos. El problema de la vivienda es complejo y nos obliga a todos a trabajar, aun en soluciones parciales".
El edil habÃa presentado un proyecto de ordenanza para la creación del fondo especial para préstamos destinados a la vivienda, con el que se podrÃa beneficiar a unas 100 familias por año. La iniciativa, fue presentada junto a la CGT y la Cámara de la Construcción, apunta al otorgamiento de créditos a trabajadores en relación de dependencia cuyos ingresos "no puedan considerarse por debajo de la lÃnea de pobreza", pero que resultan "insuficientes para acceder a la oferta crediticia existente en el mercado". Miatello sostuvo que los créditos estarán destinados a "trabajadores con relación de dependencia comprobada y con no menos de dos años de antigüedad en su empleo, que no tengan inmuebles a su nombre; mientras que la cuota no superarÃa el 25 por ciento de los ingresos, con una adecuación en base al salario, más un 2 por ciento anual destinado a un fondo de garantÃa".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.