El secretario general de la UTA, Manuel Cornejo, se reuni贸 ayer con el intendente Miguel Lifschitz y le solicit贸 "descentralizar" la negociaci贸n paritaria entablada a nivel nacional, en la que los choferes reclaman un incremento salarial del 36 por ciento. Por su parte, el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Arturo Gandolla, aclar贸 que los ediles no cuentan con datos b谩sicos y estudios de costos que permitan evaluar cu谩l debe ser el valor del boleto.
La secretaria de Servicios P煤blicos, Clara Garc铆a, dijo a Radio Dos: "Como m铆nimo han aumentado los costos en su gran mayor铆a y estamos a punto de registrar un aumento a nivel salarial significativo y m谩s que trascendente en la ecuaci贸n de la tarifa". Dio cuenta que "probablemente nos acerquemos a un aumento del boleto. Los subsidios al transporte al menos informalmente van a ser para Capital Federal".
La funcionaria se refiri贸 a la calidad del servicio: "Los empresarios han realizado un gran trabajo para que los rosarinos vuelvan a subirse a los colectivos, pero ahora tienen que dar un gran salto en la calidad". "Hay muchos reclamos de los vecinos, comprar coches nuevos para que haya m谩s unidades circulando en las calles", argument贸. Finalmente dijo que "ojal谩 no lleguemos a un peso, vamos a analizar con n煤meros fino".
Gandolla se帽al贸 a Rosario/12 que no hay una postura 煤nica en la bancada que preside: "Estamos esperando el mensaje del Ejecutivo que deber谩 llegar con un estudio de costos para poder analizarlo". Agreg贸 que la carencia de datos que permitan evaluar hace que el vicepresidente del cuerpo, Osvaldo Miatello, opine que si se aumenta antes de que se mejore el servicio despu茅s no se cumple con la promesa de la mejor铆a, mientras que 茅l mismo marca que "el aumento del boleto en medio de una licitaci贸n nos parece que deja en desigualdad de oportunidades a aquellos empresarios que no hicieron la oferta tal vez porque no ve铆an que cerrara una ecuaci贸n econ贸mica".
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