Un niño polaco de dos años volverá a su paÃs de origen, donde vive su mamá, luego que su padre rosarino lo trajera a la ciudad, sin el consentimiento materno. La resolución de restitución del menor se dio tras un proceso en el que los padres se pusieron de acuerdo para iniciar los trámites de tenencia del pequeño en el paÃs europeo, ya que fue el progenitor quien pretendÃa iniciar esa diligencia en los Tribunales Provinciales locales; mientras que la madre hizo la presentación en la cancillerÃa polaca. Tras ello, la jueza del Tribunal Colegiado de Familia Nº 7, Andrea Brunetti, resolvió que el niño debe ser restituido a Polonia, donde residió la pareja antes de que el padre trajera al nene sin autorización de la mamá.
En este caso, la jueza Brunetti resolvió que la Justicia rosarina no tiene competencia para entender en una situación planteada con el menor, por lo que falló que el pequeño sea restituido a su paÃs de origen, donde la Justicia resolverá la cuestión de fondo.
Luego de que la pareja se conformó, ambos decidieron convivir en Polonia, donde la madre del niño, ZofÃa K., es una reconocida surfista. Al tiempo, nació el pequeño. Sin embargo, no transcurrieron muchos meses hasta que comenzaran a surgir desavenencias.
Ante esa situación de pareja, el padre del nene decidió traerlo a Rosario, sin autorización de la madre, y ambos se radicaron aquÃ. Meses atrás, el hombre inició una medida judicial de tenencia del menor.
De otro lado del Atlántico, ZofÃa K. realizó gestiones ante el gobierno y la cancillerÃa de Polonia y desde allà reclamó la restitución del pequeño, por lo que la jueza Brunetti resolvió la restitución. Finalmente, la ex pareja acordó que el niño retornara con la madre a su paÃs de origen, para resolver el conflicto de fondo, que tiene que ver con la tenencia del menor.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.