El Sindicato de Dragado y Balizamiento advirtió ayer que paralizará la actividad en el Puerto de Rosario si la SubsecretarÃa de VÃas Navegables de la Nación sigue sin asignar partidas presupuestarias para el funcionamiento de su personal.
Según Edgardo Arrieta, delegado local del gremio moyanista, el área dependiente del secretario de Transporte, Alejandro Ramos, dejó de enviar fondos desde marzo último. En esa situación, aseguró el sindicalista, la flota que mantiene y opera los accesos a puertos y los tramos no concesionados de la hidrovÃa Paraná dejó de recibir mantenimiento técnico y los operarios deben costearse de su propio bolsillo sus alimentos en jornadas de servicio. "Hoy los barcos en Rosario están parados porque no hay comida para el personal y no se pueden poner los generadores en marcha", describió Arrieta.
El sindicato espera una señal desde la SecretarÃa de Transporte, ahora en la órbita del Ministerio del Interior. "Si no cumplen con la obligación de diferir los aportes correspondientes, lanzaremos un paro de actividades en el puerto, lo que seguramente repercutirá en las actividades de la Bolsa de Comercio de Rosario", advirtió.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.