"El Concejo Municipal de Rosario, en nombre de la verdad y la justicia, le rinde homenaje a Osvaldo Cambiasso y Eduardo Pereyra Rossi, militantes populares vÃctimas del terrorismo de Estado, quienes fueron secuestrados el 14 de mayo de 1983 en este lugar y posteriormente asesinados por un grupo de tareas de la última dictadura cÃcivo militar. Concejo Municipal, 14 de mayo de 2006". Asà dice la placa que ayer fue descubierta en el interior del bar Magnun de calle Córdoba 2787, en el marco de un acto al que asistieron miembros de HIJOS, familiares y amigos de los militantes homenajeados y representantes del Concejo Municipal.
Quizás por el dÃa domingo, quizás fuera sólo la emoción. Pero el de ayer fue un homenaje profundamente sentido por todos los que estuvieron allà para recordar a Cambiasso y a Pereyra Rossi, estos dos militantes peronistas asesinados por una dictadura en retirada, en un crimen que hoy vuelve a señalar a Luis Patti como responsable del grupo de tareas que llevó a cabo esta operación. Patti, que aún no puede asumir como diputado -entre otras causas- por estos asesinatos polÃticos.
Sobre este caso, la abogada de HIJOS, Ana Oberlin recordó a Rosario/12 que "dos personas que fueron secuestradas, luego se comprobó por la autopsia que tenÃan golpes y paso de corriente eléctrica, es ilógico pensar que van a agarrar un auto y se van a ir a otra ciudad, lejos de donde están, a enfrentarse con la policÃa. Es prácticamente ridÃculo plantear esa hipótesis, que es la que plantearon los tres policÃas implicados, entre ellos Patti, el otro es (Rodolfo) Diéguez y (Juan Amadeo) Spataro", relató en relación a las causas judiciales.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.