El secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, dijo ayer que
"podrÃa mantener la clausura preventiva el fin de semana que viene" del boliche Zoom, de Maipú 862, luego de que el sábado por la mañana mataran a un hombre que salÃa del local. Tras el homicidio de Gustavo Serra, de 29 años, la subsecretarÃa de Seguridad Comunitaria decidió la clausura preventiva. Ayer, Luis Baita, titular de la repartición, indicó que "se está analizando qué antecedentes hay en el Tribunal de Faltas Municipal, en la Justicia"; por lo que dudó que antes del fin de semana "haya datos sobre qué grado de participación tuvo el local. Seremos muy prudentes y sin esa información, seguramente (el boliche) no abrirá las puertas". Por su parte, la Justicia recibió las imágenes de la cámara de videovigilancia de Córdoba y Maipú, y se espera que éstas permitan dar con los autores. Mientras tanto, la jueza Roxana Bernardelli mantiene detenidos e imputados a tres hombres que trasladaron en auto al herido, que luego murió en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA).
Adolfo Aydar, dueño de Zoom, se presentó ayer en el juzgado de Bernardelli para solicitar un registro de su situación personal ante la Justicia, que le fue extendido. El mismo certifica que no tiene antecedentes entre 2002 y 2012. Según opinó, ello le servirÃa para levantar la clausura que calificó como "injusta". Sin embargo, Asegurado señaló: "TodavÃa está bajo una clausura preventiva. Más allá de que tenemos elementos de que dentro del lugar no hubo inconvenientes, lo generado en el entorno generó que se tomara esta decisión. La clausura preventiva es para tratar de evitar que vuelvan a ocurrir hechos en los dÃas posteriores, ya que habÃa habido enfrentamientos en el entorno. Ahora tenemos que juntar todos los elementos que tenemos y ver las actuaciones judiciales; en función de eso, para nosotros todavÃa sigue la clausura preventiva. Tengo entendido, que se mantendrá durante el fin de semana".
Tras el crimen, se mencionó un auto Chevrolet Astra color rojo que pasó disparando desde las ventanillas, después de un presunto enfrentamiento dentro del local. La cámara de seguridad instalada a metros del lugar podrÃa haber registrado imágenes del suceso, y desde el municipio ya se entregaron copias a la Justicia.
Baita indicó que "muchas veces, la clausura preventiva preserva a los eventuales concurrentes de dÃas posteriores, de los vecinos y del mismo lugar, ante posibles represalias". Asegurado, agregó que para que haya un cierre definitivo de cualquier local "deben reunirse los antecedentes necesarios". Según indicó, este mes "hubo diez locales nocturnos con importantes clausuras".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.