Los representantes de la Empresa Provincial de la Energ铆a (EPE) no se presentaron ayer a una audiencia de conciliaci贸n con los clientes afectados por los cortes en el servicio. La reuni贸n, convocada en la sede de la Oficina Municipal del Consumidor, fue notificada el 7 de febrero. "Es una muestra m谩s de la apat铆a que tiene la empresa con respecto a los usuarios", se帽al贸 disgustado Alberto Mu帽oz, director de la Oficina. El enojo se potenci贸 con la llegada de las primeras facturas que incluyen la bonificaci贸n otorgada por la empresa. "No ten铆amos informaci贸n que el resarcimiento se estuviera aplicando, pero en una factura de 226 pesos, con vencimiento en marzo, se le reconocen 26. Es insignificante, teniendo en cuenta la gravedad del problema que tuvieron este verano", precis贸 Mu帽oz, quien insisti贸 en la necesidad de avanzar con los proyectos presentados en la C谩mara Baja provincial que plantean resarcimientos m谩s altos.
El presidente del Directorio de la EPE, Daniel Cantalejo, fue notificado de la audiencia de conciliaci贸n en el marco de las atribuciones otorgadas a la Oficina Municipal del Consumidor por la Ordenanza 5442. En la nota, enviada por carta documento, se remitieron los reclamos a partir de las denuncias y quejas planteadas por los usuarios por los sucesivos cortes de energ铆a que sufrieron durante diciembre de 2013 y enero de 2014, donde solicitan a la empresa un resarcimiento acorde con la dimensi贸n de los cortes.
En la sede de la Oficina estaban esperando vecinos, funcionarios, y los concejales radicales Mar铆a Eugenia Schmuck y Sebasti谩n Chale. "Fueron 50 vecinos, 43 usuarios residenciales y 7 comerciales, que vinieron a presentar una denuncia concreta por cortes en el servicio durante esos meses", explic贸 Mu帽oz, quien agradeci贸 a los vecinos que fueron a la audiencia porque "est谩n dispuestos a hacer valer sus derechos, pero la empresa no concurri贸, en una muestra m谩s de la apat铆a que tiene respecto a los usuarios".
El titular de la Oficina agreg贸 que "indudablemente, la EPE se viene manejando como una empresa ajena a lo que son los reclamos del usuario, con niveles de informaci贸n baj铆simos".
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