Imprimir|Regresar a la nota
Jueves, 3 de abril de 2014
logo rosario
M贸nica Fein sobre la inseguridad

"No hay Estado ausente"

La intendenta M贸nica Fein cruz贸 con dureza las opiniones que explican con "la ausencia del Estado" la ola de homicidios y reacciones violentas colectivas contra delincuentes o personas sospechadas de serlo. "Eso es el nuevo caballito de batalla de aquellos que ya nos hablaron de las deficiencias del Estado y que en los a帽os '90 llevaron adelante la pol铆tica de privatizaciones", devolvi贸 la jefa municipal ayer, en declaraciones a la prensa durante el acto por los 32 a帽os del desembarco argentino en Malvinas.

"Podemos decir que necesitamos m谩s y mejor Estado. Pero hablar de ausencia total del Estado es un mecanismo para justificar la violencia por mano propia. No comparto esa opini贸n. Es verdad que necesitamos m谩s y mejor Estado", dijo.

Fein replic贸 esas cr铆ticas con hechos de gesti贸n: "Tenemos 52 centros de salud abiertos, 32 centros de convivencia abiertos, nueve polideportivos funcionando, la acci贸n de Cultura en todos los barrios, las actividades para los ni帽os en nuestro tr铆ptico. No consideramos que seamos un Estado ausente", enumer贸.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.