El fiscal regional Jorge Baclini indicó ayer que a casi un mes del arribo de GendarmerÃa y Prefectura Nacional a Rosario, hubo menos homicidios en comparación con los primeros meses del año. Para el funcionario judicial hay un mayor número de detenciones por hechos comunes y no se observa un corrimiento del delito hacia barrios sin presencia de gendarmes.
"Según los datos aportados por el jefe de PolicÃa (José Luis Amaya) se ha reducido y existe una merma importante en la cantidad de homicidios", dijo Baclini en LT8. En tanto desde la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos, preparan un informe con los números concretos sobre ese descenso, que se darÃa a conocer entre hoy y mañana.
La baja tiene que ver con que mientras "en enero y febrero hubo más de un crimen por dÃa; en marzo y abril esa cifra bajó en torno a los 20 casos. Ha existido una tendencia a bajar y ahora es como que hay una meseta que se está estabilizando en un número un poquito más bajo del que habÃa a comienzo de año", dijo el titular del Ministerio Público de la Acusación.
Baclini sostuvo además que se observa un número mayor de detenciones por hecho comunes, en parte por la visibilidad y "el mayor número de policÃas y gendarmes en las calles". El fiscal señaló que el gobierno
está planeando el dÃa que GendarmerÃa no esté en cómo reemplazar esa presencia.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.