Imprimir|Regresar a la nota
Miércoles, 28 de mayo de 2014
logo rosario
Delegaci贸n municipal y empresaria para promover el turismo

Desembarco en San Pablo

El objetivo es mostrar el potencial tur铆stico de la ciudad ante los operadores brasileros. "Nos dijeron que hace tiempo que quieren que Rosario sea la puerta de entrada a la Argentina", se entusiam贸 el secretario de Turismo de la Municipalidad.

Por Claudio Socolsky
/fotos/rosario/20140528/notas_o/04a.jpg
De Benedictis y Scagliotti participan de los encuentros con sus pares de San Pablo.

Desde San Pablo

Una comitiva de funcionarios municipales, encabezadas por el secretario de Turismo, H茅ctor De Benedictis, y la secretaria de la Producci贸n, Eleonora Scagliotti, junto a diferentes asociaciones y empresas rosarinas arrib贸 ayer a San Pablo para avanzar en acciones conjuntas con el objetivo de promover a la ciudad. "La idea es mostrar el potencial y empezar a vincular a nuestras asociaciones con las de San Pablo, ya que los grandes operadores cuando venimos ac谩 demuestran mucho inter茅s, incluso nos dijeron que hace tiempo que quieren que Rosario sea la puerta de entrada a la Argentina", relat贸 entusiasmado De Benedictis, quien destac贸 que la convocatoria se realiz贸 con el apoyo del Instituto de Promoci贸n Tur铆stica nacional (Improtur). Entre una serie de actividades, entre las que se destaca la presentaci贸n de la IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo que se realizar谩 en Rosario, la comitiva aguardaba, al cierre de esta edici贸n, el encuentro en la Casa Argentina en Brasil, del que participan los grandes operadores tur铆sticos de San Pablo, donde se present贸 un video institucional de la secretar铆a de Turismo traducido por completo al portugu茅s.

La comitiva oficial y comercial que desde el pasado lunes lleg贸 a San Pablo multiplicar谩n las actividades durante los pr贸ximos dos d铆as para intercambiar acciones con sus pares paulistas. El objetivo no es menor, teniendo en cuenta el enorme potencial de una ciudad que es el principal mercado de Brasil. El titular de la cartera de Turismo indic贸 que las actividades se generaron a partir del apoyo de las aerol铆neas brasileras TAM y Gol, que tienen dos vuelos diarios directos que conectan a Rosario y San Pablo en casi tres horas y a trav茅s de un subsidio otorgado por el gobierno provincial. Un plan de marketing que a la Municipalidad le result贸 conveniente, si se analizan los valores de una pauta publicitaria en las revistas de las aerol铆neas, casi todo el presupuesto del ETUR.

De Benedictis explic贸 que la oferta tur铆stica de la ciudad se presenta dividida por productos, como la cultura, los congresos y convenciones, deportes, gastronom铆a, la diversi贸n nocturna y la infancia. "Este 煤ltimo es un diferenciador de propuestas que no la tiene nadie, el Tr铆ptico de la Infancia, el Museo de los Ni帽os, y esto para la familia es fundamental", destac贸 el funcionario, quien hoy tiene programado un encuentro con el secretario de Turismo de San Pablo.

Otro de los objetivos trazados por los funcionarios municipales es consolidar como producto el turismo de negocios. En este sentido, De Benedictis adelant贸 la avanzada de una delegaci贸n en San Pablo durante el mes de octubre para promover las presentaciones de la FIAR y Mercol谩ctea, que se realizar谩n en abril y mayo de 2015, y as铆 generar nuevas rondas de negocios.

La delegaci贸n oficial rosarina la integran, adem谩s de los secretarios De Benedictis y Scagliotti, el secretario de Turismo de Santa Fe, Mart铆n Bulos, el presidente de la Asociaci贸n Hotelera Gastron贸mica Rosario (AEHGAR), Sergio Gim茅nez, el titular de Rosario Convetion & Visitors Bureau, Jorge Cura, el arquitecto Nicol谩s Campod贸nico, la gerente Regional NEA de TAM, Candela Bach, y Fernando Sonvico, en representaci贸n de Gol Rosario y la Asociaci贸n Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV).

La comitiva comercial, en tanto, est谩 integrada por representantes de los hoteles Ros Tower, Solans y Amerian, las Agencias Receptivas de Rosario y el City Center.

Para De Benedictis, el hecho de que en Brasil est茅n prohibidos los casinos genera una oportunidad inmejorable para tentar a los paulistas para que visiten, seg煤n afirm贸, "una de las m谩s grandes oportunidades que tenemos, el mejor casino de Latinoam茅rica".

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.