Un joven de 22 años fue detenido el viernes a la noche acusado de haber participado en el salvaje asesinato de Antonio Rufino Méndez, ocurrido a la madrugada de ese mismo dÃa en su casa de Villa Gobernador Gálvez. Con esta novedad, ya son tres los imputados en el homicidio. Los dos primeros fueron capturados por la policÃa cuando se robaban pertenencias de la vÃctima.
Fuentes policiales indicaron que la detención de César M., de 22 años, se logró en el marco de tres allanamientos ordenados por el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini. Las órdenes fueron ejecutadas por efectivos de la seccional 26.
Según indicaron los voceros de la investigación, César M. fue sindicado desde un primer momento como cómplice de Jonathan L., de 20 años, y Ezequiel N., de 24, quienes fueron sorprendidos por la policÃa cuando abandonaban la casa de la vÃctima con una heladera y un ventilador.
Méndez, de 87 años, fue asesinado el viernes a la madrugada durante un intento de robo en su casa. La vÃctima recibió una puñalada en una oreja y fue estrangulada con una sábana.
Los últimos 49 años de don Méndez transcurrieron en una humilde casa prefabricada revestida con ladrillos y techo de chapas ubicada en Pasaje 4 al 1700, a unos 70 metros del bar Risso y la cancha de Coronel Aguirre. Muy cerca de allÃ, en Iriondo y Aguirre, todas las madrugadas un móvil de GendarmerÃa Nacional estaciona en el marco del plan de seguridad barrial. "Yo llamé al 911 porque era impresionante como ladraban los perros. No supimos lo que habÃa sucedido hasta que llegó la policÃa. Ahà nos enteramos de que habÃan matado a don Méndez", explicó un vecino.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.