Luego del homicidio de Maximiliano RodrÃguez, en la autopista a Córdoba, a la altura de Funes; ayer fue hallado su auto, con manchas de sangre en el asiento trasero. Los investigadores presumen que en el Volkswagen Vento se llevaron secuestrado en la madrugada del lunes, tras golpearlo y maniatarlo, al sindicado narco de 33 años, con antecedentes por drogas, homicidios y otros delitos. Luego lo ejecutaron y abandonaron el auto en la zona oeste de Rosario. La novia del hombre no pudo ver a los agresores, ya que al ingresar a su casa le pusieron una prenda de ropa en la cabeza, le ataron las manos y la encerraron en el baño.
El vehÃculo de "Diente de lata" RodrÃguez fue hallado por personal policial en Pasco al 6300, tras el llamado de un vecino a la central del 911, quien dijo que estaba ahà desde la mañana del lunes.
Desde la fiscalÃa, confirmaron que en el interior del coche habÃa documentación a nombre de Maximiliano RodrÃguez, quien fue hallado con ocho disparos y las manos atadas, en la autopista. El fiscal Adrián Spelta también indicó que en el asiento trasero habÃa manchas de sangre. Es que durante la madrugada del feriado, el hombre habÃa sido secuestrado por un grupo de personas que irrumpieron en su casa de Roldán y se lo llevaron a los empujones luego de dejar maniatada a su novia, de 25 años.
Entre las derivaciones de la investigación, trascendió que el muchacho que se crió en barrio Tablada, y fue lugarteniente del narco fallecido Guillermo Pérez, alias "Torombolo", tendrÃa vinculación con la barrabrava de Rosario Central. En su momento, los vecinos de la zona dijeron que RodrÃguez y su hermano Andrés, ambos conocidos como "Dientes de Lata", eran hijos de la mujer de un oficial que trabajaba en la seccional 16, con jurisdicción en la zona donde actuaba la banda; lo que motivó una purga en esa comisarÃa.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.