Brian Gonz谩lez, el joven sospechado de haber asesinado a Anal铆a Rivero, frente a la confiter铆a bailable Stone, de Capit谩n Berm煤dez, se entreg贸 ayer a la Justicia y hoy quedar谩 imputado como autor del homicidio que conmocion贸 a la localidad, a principios de este mes. El acusado tiene 21 a帽os y una ni帽a peque帽a. Seg煤n dijo su abogado, Gabriel Navas, no cuenta con antecedentes penales, pese a que estuvo mencionado en un crimen de 2013 y en el atentado a la casa del gobernador Antonio Bonfatti. "Se present贸 en la PDI (Polic铆a de Investigaciones), a las 9; y est谩 dispuesto a declarar y responder preguntas, porque manifiesta que es inocente", dijo el letrado. La audiencia imputativa se realizar谩 hoy, en San Lorenzo, con la acusaci贸n del fiscal Juan Carlos Ledesma.
Fuentes de la causa judicial consultadas, indicaron que el apodado "Gordo" Gonz谩lez se entreg贸 porque "se sinti贸 acorralado", ya que en las 煤ltimas horas se hab铆an librado varias 贸rdenes de allanamientos para dar con 茅l. Aunque no est谩 claro d贸nde resid铆a el sospechoso, este diario pudo saber que tiene una tienda de ropa en la zona noroeste de Rosario.
La detenci贸n de Gonz谩lez --acusado de haber disparado varias veces contra la puerta del boliche, donde estaba Any, mientras circulaba en una camioneta-- se sum贸 ayer a la de dos chicas de 17 y 18 a帽os como part铆cipes en la causa.
El crimen ocurri贸 la madrugada del 2 de noviembre pasado, mientras la v铆ctima, de 18 a帽os, trabajaba como promotora en la puerta del boliche Stone, de San Lorenzo al 400. Alrededor de las 5 o las 5.30, una camioneta en la que viajaban varias personas pas贸 frente al boliche y desde el veh铆culo efectuaron al menos siete disparos contra quienes estaban en la puerta. Rivero recibi贸 un impacto y muri贸 casi en el acto. En la misma balacera, un chico de 19 a帽os tambi茅n result贸 herido, pero sobrevivi贸.
La camioneta qued贸 filmada por las c谩maras del lugar, y varios testigos sindicaron a Gonz谩lez como el agresor. A tres semanas del crimen estaba "cercado" por la polic铆a, seg煤n indicaron ayer fuentes de la Fiscal铆a.
En la investigaci贸n declar贸 un testigo que habl贸 de una pelea, ocurrida en el interior de la discoteca, antes del suceso fatal; y mencion贸 a las j贸venes detenidas, por haber estado con el "Gordo" Brian. Cont贸 que Brian tuvo una pelea con un grupo de personas dentro del boliche, y no le gust贸 nada cuando los custodios privados del local lo obligaron a irse. Al salir, pate贸 una puerta de vidrio. Tras tomar la camioneta, pas贸 frente al boliche y desde el asiento del acompa帽ante abri贸 fuego.
El nombre de Gonz谩lez --quien form贸 parte de la barra brava de Central-- rond贸 en Tribunales cuando ocurri贸 el atentado a la casa de Bonfatti, pero nunca estuvo imputado ni fue citado por esa causa.
© 2000-2023 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.