La Justicia investiga el accionar de seis policÃas de la Patrulla de Intervención Urbana (PIU) que fueron denunciados porque, presuntamente, se quedaron con más de 100 mil pesos de tres hombres que fueron demorados tras un "control de rutina" en la vÃa pública. Según indicó anteayer la fiscal Silvia Castelli, los denunciantes son oriundos de Pérez y circulaban en un auto cuando fueron obligados a detenerse por el personal policial en Avellaneda y Saavedra. En su interior, llevaban la suma para la compra de un vehÃculo, según expresaron. De allÃ, todos fueron trasladados a la seccional 18º para "averiguación de antecedentes" luego de que le conductor indicara que no tenÃa todos los papeles del auto perteneciente a su esposa. Al confirmar que la documentación estaba en regla, recuperaron su libertad ocho horas después, pero se llevaron la sorpresa de que la suma de dinero que tenÃan, y que durante el control se habÃa "guardado" uno de los policÃas que los detuvo, no estaba en la comisarÃa. Denunciaron que el oficial la "metió debajo del chaleco".
El suceso fue relatado por una de las vÃctimas en LT3. "Fui a comprar un auto con mi compañero. En ese momento, nos detuvo un móvil policial. Cuando vieron que llevábamos dinero en el auto lo primero que hizo el policÃa fue agarrarlo y lo guardó abajo del chaleco", dijo Oscar.
Según indicó el hombre, primero fueron detenidos por un patrullero y luego se acercaron otros móviles policiales, cuyos efectivos, luego de acompañarlos algunas cuadras, les preguntaron: "`Los dejamos acá o los llevamos a la comisarÃa?'. Y le dijimos que nos llevaran a la comisarÃa, porque no tenÃamos nada que ocultar".
Oscar indicó que estuvieron demorados desde las 12 del mediodÃa, hasta las 20, por "averiguación de antecedentes". Y agregó: "Cuando nos devolvieron las pertenencias, no nos dieron el dinero, y cuando dije que nos faltaba el dinero nos preguntaron el importe y dijeron 'esa plata no está acá'".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.