"Es un candidatazo", dijo ayer Karina Rabolini, al referirse a Omar Perotti, el postulante a gobernador del Frente Justicialista para la Victoria, quien acompa帽贸 a la mujer del precandidato presidencial, Daniel Scioli, en una serie de actividades en la ciudad que culminaron en un encuentro de mujeres empresarias promovido por la senadora nacional Roxana Latorre. En la previa de la reuni贸n en la Asociaci贸n Empresaria, que convoc贸 a varios referentes justicialistas, Rabolini dijo a Rosario/12 que el ex intendente rafaelino es "muy s贸lido, y adem谩s tiene una muy buena relaci贸n con Daniel. Los dos tienen el mismo perfil, son personas que han demostrado el trabajo que pueden hacer, que gestionan, y una muy buena relaci贸n con el sector empresarial y productivo, eso es muy importante porque est谩 relacionado con la creaci贸n de fuentes de trabajo, con cuidar la industria nacional".
En la vereda de la Asociaci贸n Empresaria, un grupo de militantes sciolistas ofrec铆a remeras y gorros naranjas con la inscripci贸n "Scioli presidente". Al bajar de la combi que la traslad贸 junto a Perotti por varios medios de la ciudad, Rabolini dijo que recorre el pa铆s por varios motivos: "Uno tiene que ver con acompa帽ar a Daniel, es normal que a cada lugar que voy me pregunten de pol铆tica y de la candidatura, pero tambi茅n viajo por mi trabajo y con la Fundaci贸n, porque hemos hecho acuerdos con otras fundaciones; estoy m谩s visible que antes".
La mujer del gobernador de Buenos Aires, santafesina de Elortondo, subray贸 que Rosario tiene una significaci贸n especial. "Cuando viv铆s en el pueblo y cada vez que ten茅s que rendir algo, operarte o hacer compras, generalmente ven铆s. Adem谩s, ac谩 le salvaron la vida a Daniel cuando tuvo el accidente. Para nosotros Rosario es muy especial", agreg贸.
La titular de la Fundaci贸n Banco Provincia de Buenos Aires elogi贸 a Perotti. "Como santafesina quiero un buen gobernador, s贸lido, y que adem谩s tenga una buena relaci贸n con la Naci贸n. Como Omar tiene una muy buena relaci贸n con Daniel, y como me gustar铆a que Daniel fuera presidente, me gustar铆a que 茅l sea gobernador", dijo Rabolini.
Varios referentes y candidatos del justicialismo rosarino que participaron de las internas del pasado 14 de abril se acercaron hasta la Asociaci贸n Empresaria para compartir la actividad de Rabolini. Estuvieron los candidatos a diputado provincial H茅ctor Cavallero, y senador departamental, Cristian Recchio, Fernando Ros煤a, del Movimiento Evita, y el candidato a concejal Alberto Mu帽oz, entre otros. La presencia de los dirigentes no pas贸 desapercibida para Rabolini, en la previa de las Paso nacionales.
"Este es el momento de las discusiones, que se muestren las diferencias, porque tiene que ver con eso. Para eso est谩n las Paso, para que la gente pueda elegir qu茅 candidato va representar a nuestra fuerza pol铆tica. Si algo tiene el peronismo es que despu茅s se alinea org谩nicamente", reflexion贸.
Cuando le pidieron que diera un mensaje para la ciudad sobre los hechos de violencia vinculados al narcotr谩fico, Rabolini se帽al贸: "Es un trabajo que tenemos que hacer entre todos. En la provincia de Buenos Aires, Daniel viene realizando un trabajo muy intenso porque el tema del narcotr谩fico ha cambiado el delito a una violencia que no es normal. No es una lucha que uno la gana de un d铆a para el otro, y hay que atacarla desde varios lugares, hay que hacer esfuerzos en la parte policial y de la log铆stica, pero tambi茅n se debe trabajar en la educaci贸n, brindando posibilidades y esperanza de un futuro real para que los chicos no caigan en la droga, por eso estamos trabajando mucho con prevenci贸n".
驴Por qu茅 es el momento de Daniel Scioli presidente?- pregunt贸 un colega.
Porque se viene haciendo un trabajo que ha costado mucho sacrificio. Pero ahora se viene una etapa nueva en la Argentina, que tiene que ver con el desarrollo. Y si hay algo que Daniel sabe hacer es eso. Es continuar avanzando, no cambiar absolutamente todo y arrancar de cero, eso ser铆a demorar mucho el progreso. Este gobierno va a dejar un pa铆s industrializado y desendeudado.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.