Un hombre de 81 años; y una mujer, de 37, fueron detenidos ayer por explotar sexualmente a tres menores. Se trata de una hija de la mujer y dos sobrinas de ésta que eran sometidas por el hombre en barrio La Florida. La denuncia llegó a la FiscalÃa Regional hace meses, en la que se hablaba de dos vÃctimas de 12 años y una de 17. Según pudo saber este diario, la mujer le cobraba al hombre por llevarse a las adolescentes para someterlas sexualmente y luego éste las devolvÃa a su casa. Asà sucedió durante al menos un año. Ahora, las menores quedaron a cargo de la secretarÃa de Niñez, Adolescencia y Familia.
Desde FiscalÃa Regional se indicó que la pesquisa fue conjunta con otra que tenÃa la Justicia Federal, por el mismo caso. El allanamiento que dio con los acusados se realizó ayer por la mañana, por orden de la fiscal de Delitos Sexuales, Carla Cerliani, y con intervención de GendarmerÃa y el área de Inteligencia de la PolicÃa de Investigaciones (PDI), a cargo del comisario Daniel Corbellini.
Según las primeras informaciones, uno de los arrestos se realizó en una vivienda de Juan José Paso y las vÃas; y el otro en Blas Parera y Rondeau. Asà lo confirmó Corbellini, quien detalló que en mayo fueron anoticiados, en base a la información aportada por vecinos de la zona norte, acerca de que habrÃa tres chicas menores de edad, que estarÃan siendo explotadas sexualmente por un mayor de edad.
"A partir de ahà esta área de Inteligencia presentó una denuncia ante la FiscalÃa de Delitos contra la Integridad Sexual y también habÃa trámite judicial en la FiscalÃa Federal a cargo de Santiago Marquevich", describió Corbellini.
Al mismo tiempo, el comisario explicó que tras el trabajo conjunto entre GendarmerÃa, la PDI y las dos fiscalÃas "se llegó al punto de determinar la responsabilidad de esta persona mayor de edad", en referencia a la mujer, quien "entregaba" a las menores. "Por parte de las nenas hay una familiar de ellas que está detenida, quien es madre de una de las chicas y tÃa de las otras dos menores".
Entre hoy y el lunes, ambos adultos serán llevados a la audiencia imputativa por los delitos de "facilitamiento de la prostitución, corrupción y abuso de menores".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.