El juez Luis MarÃa Caterina ordenó 30 dÃas de prisión preventiva para un nuevo acusado por el crimen de Mauricio Brandán, el comerciante en barrio Belgrano asesinado en septiembre pasado. "Homicidio crÃminis causa", le imputó la fiscal Marisol Fabbro, ya que el imputado primero robó en el local de la vÃctima. Nahuel Alejandro C., también es investigado por otro crimen en el barrio Santa LucÃa.
El joven de 19 años fue arrestado el domingo pasado, tras una persecución con su moto, y finalmente fue atrapado en Pampa y Circunvalación. La fiscal lo acusó de haber increpado a Brandán cuando éste estaba cerrando su tienda de ropa y cuatro hombres lo balearon para asaltarlo. Si bien por este caso pesaba un pedido de captura en su contra, también está siendo investigado por el crimen de Brian Torres, de 23 años, baleado el 10 de enero de 2015, en el pasaje 1756 al 2200.
Brandán tenÃa 32 años y atendÃa su pilcherÃa Beautifull People, en Provincias Unidas 1584, a metros de Montevideo. Su hermano, Eduardo, se habÃa cruzado a un quiosco minutos antes. En ese momento aparecieron cuatro jóvenes en dos motos de baja cilindrada y le gritaron para que entregara sus pertenencias. Hubo un forcejeo y uno de los ladrones le disparó directo al corazón. Tras ello, se llevaron la billetera de la vÃctima, su celular, ropa y el dinero de la caja.
En la causa hubo otras tres personas detenidas, el año pasado, y una de ellas era menor de edad. Entre los mayores estaba VÃctor José B., de 39 años, y Carlos Emanuel L., de 19. Sin embargo, en octubre pasado fueron liberados por el juez Carlos Leiva, pero no fueron desvinculados de la causa.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.