Ayer a la mañana, el juez Carlos Leiva condenó a dos años de prisión efectiva a Alejandro Ezequiel Gómez por lesiones leves agravadas en contexto de violencia de género. Es la segunda condena que se da por un delito de estas carácterÃsticas. El hecho ocurrió el 15 de mayo del año pasado cuando el condenado golpeó y cortó con una cuchilla a Lucrecia Fernández. En el momento del hecho Gómez quedó en prisión preventiva efectiva aunque en la revisión de la medida cautelar se le otorgó la prisión preventiva domiciliaria con salidas laborales.
La vÃctima no estuvo presente en el desarrollo del juicio pero la fiscalÃa logró acreditar los hechos contando con testimonios de la hermana de la vÃctima y un vecino testigo de los maltratos. El imputado alegó legÃtima defensa en cuanto al hecho pero no fue corroborado en el juicio. Esta acreditado que la vÃctima y el imputado viven juntos nuevamente con las 3 hijas de ambos. En el caso intervino la Fiscal Raquel Almada y Alvaro Campos de la Unidad de Violencia de Género de la FiscalÃa.
Por otro lado, cuatro casos de violencia de género fueron denunciados ayer al comando radioeléctrico de la unidad Regional II de Rosario. El personal policial tuvo que intervenir en varios episodios agresivos que se originaron en distintas zonas de la ciudad.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.