La concejala Carola Nin ingresó un proyecto de ordenanza que apunta a reducir el costo del otorgamiento de licencias de conducir para adultos mayores, luego de interpretar que existe algún grado de discriminación en perjuicio de esa franja etárea de la población a la hora de renovar el carnet.
"El proyecto adecua el monto de la tasa retributiva en relación con la vigencia del carnet", afirmó Nin en referencia al núcleo de su proyecto.
La concejala peronista en el bloque Compromiso con Rosario explicó que "en la actualidad, un rosarino o rosarina mayor de 71 años hoy renueva su carnet por un año y paga $414,50, apenas 120 pesos menos que quienes lo renuevan por cinco años, que abonan 534,50 pesos".
En Rosario se otorgan unas 12.900 licencias por mes, de las cuales el 6% corresponde a personas de 65 a 70 años, y el 15% a mayores de esa edad: serÃan unas 2.480 licencias. "Si nuestro proyecto se aprueba -continuó- abonará $269,50. La reducción es notoria, y en la recaudación mensual del municipio serÃan 359.600 pesos menos, que en la recaudación anual serÃa sólo el 0,0004%", argumentó.
"Queda muy clara la inequidad de la tabla vigente", marcó Nin.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.