Imprimir|Regresar a la nota
Martes, 23 de enero de 2007
logo rosario
CASO DEL COMERCIO CON PINTADAS ANTISEMITAS

Desfile de rugbiers de Gimnasia

Seis j贸venes de una lista de 40 socios del Club Gimnasia y Esgrima de Rosario se presentaron ayer a declarar ante la polic铆a por el caso de la comerciante que fue atacada en su bar a pedradas y con pintadas antisemitas. El subcomisario Daniel Pagani, de la comisar铆a 5陋, que investiga el caso, inform贸 que "se presentaron dos menores y cuatro mayores para brindar declaraci贸n informativa y 煤nicamente declararon dos de ellos, mientras los otros se reservaron el derecho de hacerlo en sede judicial". La lista de j贸venes fue entregada por el propio club del parque Independencia, luego de la denuncia de Adriana Drisun, propietaria del bar situado en Dorrego 1779, en el macrocentro de la ciudad.

Ese local fue atacado a pedradas el pasado 26 de diciembre y en el frente aparecieron pintadas de tono antisemita. Asimismo, Drisun fue v铆ctima de amenazas y calificativos como "jud铆a de mierda", a trav茅s de un fotolog (谩lbum de fotos que se publica en Internet), seg煤n dijo la propia comerciante y confirmaron fuentes policiales.

Pagani precis贸 que "est谩n citados para esta semana y por etapas unos cuarenta j贸venes, cuyas edades van de 17 a 19 a帽os, todo pertenecientes al Club Gimnasia". J贸venes que juegan al rugby en esa instituci贸n fueron se帽alados por la comerciante como los posibles autores de la agresi贸n y luego fue el propio club el que facilit贸 sus identidades. "Los comparendos se hicieron de acuerdo a las manifestaciones de la denunciante y titular del bar, Adriana Drisun", confirm贸 el oficial de polic铆a.

Por 煤ltimo, Pagani se帽al贸 que "fundamentalmente se investiga las amenazas de la p谩gina web, si bien hasta ahora todos admiten que son del grupo, no hay ninguno que haya escrito mensaje alguno", seg煤n la propia declaraci贸n de los j贸venes, asegur贸. Por eso aclar贸 que "hasta el momento no hay elementos para imputar a ninguno de los j贸venes, no obstante la investigaci贸n continuar谩. Estimamos terminar con los comparendos el viernes pr贸ximo", indic贸.

© 2000-2023 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.