Convocado en calidad de mediador, el actor, músico y conductor de televisión Mex Urtizberea acompañará mañana a Miguel Repiso. Sin embargo, en diálogo con este medio Mex se sincera: "El libro de Miguel está buenÃsimo, y hace tiempo me habÃan invitado para ir a presentar estos trabajos, asà que se dieron una serie de cosas y nos mandamos para allá. Pero realmente todavÃa ni hablamos sobre lo que vamos a hacer. Aunque son detalles, porque yo lo conozco de hace tiempo y más que nada la idea es que la gente pregunte. Y que yo vaya también es un detalle".
¿Qué le preguntarÃa entonces Mex a Rep? "Siempre admiro mucho del dibujante, y más del humorista gráfico, la conducta, cómo se sostiene y mantiene en ese trabajo de inventar algo todos los dÃas, crear algo, hacer un chiste -admite-. Me parece una locura cómo hacen, esa conducta. Son cosas que me intrigan, que me intrigaban también del padre de Franco Fontanarrosa (Ndr: el hijo del Negro es bajista de la banda que lo acompaña en sus shows y en su programa de Canal 7). Me interesa mucho cómo laburan, cómo es ese momento, que me parece una cosa imposible".
Urtizberea también se refiere sobre Rep en particular: "Es muy original lo que hace, muy poético. Yo escribà un tiempo en la revista XXIII y me enloquecÃan los chistes que hacÃa en la contratapa, porque agarraba algo de la actualidad y hacÃa humor con eso. Pero no era humor, sino una observación, un reflejo de lo que vivimos. Es muy original lo que hace. Además es un tipo muy interesante al que hay muchas cosas para preguntarle, aunque por ahà no va a tener respuestas. `Porque es asÃ`, te va a decir al final, y me va a dejar como un pelotudo (risas). Pero se trata de estar ahà y de saber un poco más sobre el tipo".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.