-Pero ante el hecho consumado del aumento de las retenciones, ¿pedir una devolución de dividendos (en obras públicas) no es reconocerlas? -le preguntaron.
-Las retenciones son una herramienta del programa económico, esto es indudable. Un programa económico en el que hay una sustentabilidad del dólar que se mantiene con un sistema que se podrá estar de acuerdo o no, pero que está fijado por la polÃtica económica del gobierno. Lo que nosotros creemos es que esas retenciones deben tener una justicia redistributiva y por lo tanto serÃa mucho acorde con las necesidades del paÃs que sean un impuesto al potencial de la tierra más que un impuesto a la productividad porque ese impuesto serÃa coparticipable, con lo cual nosotros podrÃamos llevar agua potable a toda la región centro oeste de la provincia, hacer cloacas, caminos y muchÃsimas obras que de esta forma no podemos realizar.
-¿Apoyará a la gente del campo con algún reclamo ante el gobierno nacional?
-Ya lo hemos hecho. Nuestro pedido ha sido desde el primer dÃa y a través del Ministerio respectivo está la demanda clara. Hay un mensaje que ha elaborado el Ministerio de la Producción que es muy elocuente en cuanto a acompañar a los sectores del campo en la defensa de la provincia de Santa Fe.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.