Las pruebas recolectadas durante la instrucci贸n contra los tres agentes de la EPE que fueron procesados fueron significativas. A continuaci贸n, los descargos formulados por dos de los empleados involucrados:
* Humberto Muriel, a quien se le imputaba haber tomado parte en una asociaci贸n il铆cita destinada a cometer delitos en calidad de jefe, defraudando a la EPE en su car谩cter de miembro del plantel de personal efectivo sostuvo que como es empleado de la empresa hace 15 a帽os, la gente lo conoce y le pide favores respecto a reparaciones del servicio y 茅l les llama a la guardia. Aclar贸 que es empleado administrativo por lo que tiene "cero contacto" con la parte de usuarios. Al ser interrogado sobre a qu茅 se refiri贸 cuando dijo "lo vamos a tener que bajar m谩s a eso porque lo hab铆amos bajado a 8000 y se ve que ustedes en verano se van un poquito m谩s que eso", respondi贸 que tiene la mala costumbre de jugar mucho a la quiniela. "Tengo la particularidad de jugar tres n煤meros iguales, a lo mejor estaba mi se帽ora y justo sal铆a y le dije eso".
* Juan Carlos Spetale, a quien tambi茅n se lo imput贸 como jefe de la banda delictiva, hizo uso de su legal derecho de abstenci贸n. No obstante, aclar贸 que es un empleado de 24 a帽os de servicio y neg贸 los hechos imputados. Relat贸 que tiene un hijo y familia y no tiene nada que ver con la imputaci贸n que pesaba sobre 茅l. Sobre las escuchas telef贸nicas, dijo que no reconocer la voz que se le atribuy贸.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.