Soy profesor en Letras, asà que los libros son indispensables en mi vida. Leo hasta al boleto del colectivo. Estos libros en particular son de autores clave en mi formación académica: Manuel Puig, Griselda Gambaro, Andrés Rivera, y millones más. Leo vorazmente desde que tengo conciencia. No solamente literatura, también libros polÃticos, ensayos. En cualquier parte de la casa siempre hay algún libro tirado. Ahora estoy leyendo un ensayo sobre la construcción del guión cinematográfico.
Todo mi trabajo está en la computadora, escribo, busco material, investigo, bajo pelÃculas, robo cosas (videos, música), edito. Es una extensión de mi mano y mi cabeza. No puedo estar sin la computadora. Soy adicto a Internet. Estoy conectado todo el tiempo. Uso mucho el Facebook y veo pornografÃa. No chateo.
Casi no veo televisión y llego a ver hasta 4 o 5 pelÃculas por dÃa. Hago maratones de pelÃculas. Y tengo más de 5000 pelÃculas, muchos DVD originales. Algunos que me mandan para los festivales, mucha pelÃcula que me mandan las distribuidoras y también otras tantas que me bajo. Muchas forman parte de mi trabajo como programador, y también son herramientas para las clases de cine que dicto. Otras son de puro cinéfilo. Soy de ver filmografÃas completas de directores. Son como mis fetiches las de Leonardo Favio, Lucrecia Martel, Lukas Moodysson, y Tsai Ming-Liang.
Es mi compañero. Vivà en Misiones, trabajando para un Festival de Cine por mucho tiempo. Y los misioneros se asombraban de que tomaba mate más que ellos. A veces, también tomo vino.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.