Desde el estado de Texas llega lleno de ilusiones a Nueva York un cowboy convencido de poder vender su cuerpo por dinero. En la mente del ingenuo tejano su plan cierra a la perfección, pero las mujeres que viven allà tienen dificultad para percibirlo como un objeto sexual.
Sin embargo, conocerá a Rizzo, un charlatán, que podrá redireccionarlo en el negocio de la prostitución, dedicándose a un público masculino.
Su figura, con un sombrero negro, campera de cuero y botas, es una anomalÃa entre el bosque de rascacielos. Sin embargo, en la avenida 42 su presencia se transforma en un inmediato fetiche gay. Bajo las titilantes luces de neón, el cowboy urbano se revaloriza. Toda la virilidad de la vida campesina está sobre la vereda. Está en video.
Colorida sopa de criaturas exóticas y situaciones surrealistas propia del universo de Gus van Sant. Se trata de la versión femenina del cowboy, la cowgirl. Sissy es una ex modelo de pulgares gigantes que llega hasta los aposentos de su amanerado mentor, quien le consigue trabajo en una especie de granja-spa de lujo atendida por cowgirls. Una de ellas, llamada Bonanza, la seduce apenas llega, con la natural determinación de quien está acostumbrada a arrear el ganado. Juntas forman una pareja con aires revolucionarios que termina tomando el control del lugar. Todo el film está construido como una sátira destinada a escandalizar y hacer reÃr. Las chicas mientras tanto resisten detrás de la tranquera, viviendo bajo sus propias reglas como en el salvaje Oeste. Está en video.
Disparate fÃlmico a cargo de Andy Warhol. Su incursión en el western es una aventura desprolija e impulsiva, llena de supuestas pretensiones artÃsticas que sucumben ante la torpeza técnica, actoral y de guión. Rodada en un pueblucho abandonado, la historia intenta (sin éxito) ser una adaptación de Romeo y Julieta.
Saturada de diálogos improvisados y escenas de seducción artificiales, cuenta los padecimientos de Ramona Alvarez (interpretada por Viva) cuando es acechada por cinco cowboys gays de comportamiento impredecible.
Ella como los recién llegados tienen como objetivo sexual al mismo joven y atractivo cowboy. La fauna del lugar se completa con una rÃgida enfermera y un sheriff travestido que parece haber sido expulsado de una pelÃcula de John Waters. Se puede comprar por Internet.
PelÃcula formada por siete cortos de temática gay. Uno de ellos, llamado Tumbleweed Town, refiere al amor trunco entre dos vaqueros una noche en el desierto.
Animada Ãntegramente con muñecos mediante el procedimiento conocido como stop motion, la breve historia es protagonizada por dos cowboys de jeans apretados y sombreros atornillados a sus cabezas de goma. Resulta divertido imaginar a los realizadores haciendo el casting de los actores de plástico en más de un jugueterÃa, preguntándose cuál de las figuras de acción pensada para que jueguen los chicos se adapta mejor al perfil del cowboy gay.
Otro de sus méritos es que prescinde de diálogo, toda la acción es contada a través de las miradas sutiles de los ojos pintados y las flexibles articulaciones. Está en YouTube.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.