El yacimiento de petróleo "Pan de Azúcar/Carioca", que investiga la estatal brasileña Petrobras, puede contener hasta 33.000 millones de barriles de crudo recuperables, lo que lo convertiría en el tercer campo más grande de producción del planeta, según se informó hoy en Río.
La noticia fue dada hoy en Río de Janeiro por el director general de la Agencia Nacional del Petróleo (ANP), Haroldo Lima, al comentar en un seminario, informaciones "oficiosas" que recibió de empresas concesionarias que operan el bloque, ubicado en la cuenca de Santos.
"Si se confirman esas informaciones, será el más grande descubrimiento hecho en el mundo en los últimos años y podrá convertirse en el tercer más grande campo de producción de petróleo del planeta", expresó el dirigente de la empresa gubernamental reguladora del sector petrolero.
Al hablar en un seminario sobre petróleo y gas organizado por la Fundación Getulio Vargas, Lima dijo que el yacimiento está ubicado en un bloque operado por Petrobras (45 por ciento de participación), en asociación con British Gas (30 por ciento) y Repsol (25 por ciento).
Las estimaciones divulgadas por Lima indican que las reservas del campo "Pan de Azúcar/Carioca" serían muy superiores a la del megayacimiento "Tupi", en la misma Cuenca de Santos, que contiene entre 5000 millones y 8000 millones de barriles recuperables de petróleo, según los cálculos divulgados en noviembre pasado por
Petrobras. Ambos yacimientos están ubicados en la plataforma continental, por debajo de una espesa capa de sal, a unos 7000 metros de profundidad, lo que exige importantes inversiones para extraer el petróleo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.