Desde ayer, en Beirut, capital del Líbano, militantes de Hezbollah llevan adelante una huelga en reclamo de aumentos salariales, en medio de la crisis más grave de gobierno desde el fin de la guerra civil en 1989, que tiene sin presidente a la República desde hace más de seis meses debido a las disputas entre las facciones pro y anti sirias. Por cuestiones de seguridad, el jefe libanés brindó una videoconferencia, según señaló la agencia de noticias italiana Ansa.
Nasrallah afirmó que "Líbano ya no es lo mismo" tras las decisiones del lunes del gobierno de Fuad Siniora, al cual acusó de ser una "banda" que intenta lograr lo que Israel no pudo en la guerra de 2006, y que quiere "transformar la terminal aeroportuaria de Beirut en una base del FBI, la CIA y el Mossad".
Esas acusaciones aludían a la remoción del jefe de seguridad del aeropuerto internacional de la capital libanesa, vinculado con la oposición, que decidió el gobierno. Debido a esto, varias calles de Beirut se encontraban cortadas por barricadas y el aeropuerto internacional sin actividad por el reclamo convocado por la facción prosiria.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.