El ministro anunció hoy el inicio de la ronda de diálogo político con las fuerzas con representación parlamentaria para el próximo miércoles, en el marco de la convocatoria planteada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado 9 de julio, en Tucumán.
La primera ronda reunirá a diez partidos políticos de un total de cincuenta fuerzas que serán convocadas por el gobierno, según lo anuncio Randazzo en una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno.
El encuentro tendrá lugar el miércoles a partir de las 17 y Randazzo confirmó que encabezará esos encuentros que se efectuarán en Casa de Gobierno.
"Nuestra propuesta es apuntar centralmente al fortalecimiento del sistema político nacional y una de las cuestiones centrales tiene que ver con la selección de los candidatos" dijo.
El ministro señaló que "nuestra idea es trabajar en un nuevo sistema que propone la realización de elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias para transparentar la selección de los candidatos y que eso no quede solo en manos de los afiliados a los partidos sino de todos los ciudadanos". Agregó que "la agenda apunta a escuchar sugerencias, recibir propuestas y analizar temas de consenso que apunten fundamentalmente a fortalecer el sistema electoral, además de otras cuestiones".
Randazzo dijo además que "proponemos un diálogo abierto y no excluyente y que tampoco sea un dialogo interminable para que consensuando los temas puedan ser luego analizados por el Parlamento".
El jefe de la cartera política no descartó la convocatoria a "otras fuerzas políticas que no tengan representación parlamentaria para que acerquen sus sugerencias".
Con respecto a otros temas a analizar durante la ronda a iniciarse el miércoles próximo Randazzo adelantó que el tema de los gastos de campaña y la financiación de los partidos "también los tenemos en la agenda, para tratar de llegar a un sistema que sea equitativo y transparente para todos".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.