"Que nadie se confunda, no nos va a temblar el pulso para hacer lo que tengamos que hacer en el marco que continúen estas chicanas judiciales. Cuando corresponda daremos intervención, y lo estamos analizando muy seriamente en firme, al Parlamento argentino para hacer exigibles los objetivos de defender al país contra las concentraciones monopólicas, que afectan nuestra soberanía como país y a nosotros como ciudadanos", sostuvo De Vido.
El ministro de Planificación Federal anunció que el Gobierno apelará ante la Justicia la disposición de la Sala de Feria de la Cámara Civil y Comercial que resolvió suspender las pautas de desinversión impuestas por el Gobierno a las empresas italianas accionistas en Telecom.
En una conferencia de prensa, el funcionario dijo que la Casa Rosada podría determinar una sanción "caducando si es necesario la licencia y la operación de Telecom por incumplimiento de las leyes nacionales, abuso de posición dominante y en el marco de la defensa de los objetivos de la privatización que hablaba de desmonopolizar".
"Recurriremos, como ya lo hemos demostrado, con el Correo Argentino, con el espectro radioeléctrico, con el ferrocarril San Martín, con Aerolíneas y Aguas Argentinas. No nos va a temblar el pulso para adoptar las medidas que tengamos que tomar", aseguró De Vido.
"La competencia no existe", afirmó el ministro en referencia a la fusión de las empresas Telefónica y Telecom.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.