Montenegro, sostuvo que "no existe la bala de acero en las escopetas de la Policía Metropolitana". Y aseguró que "no hay ninguna posibilidad de que la Policía Metropolitana haya hecho el disparo que mató al paraguayo Bernardo Salgueiro. Tampoco tiene personal de civil que haya actuado, ni existen escopetas recortadas. La famosa Itaka no existe dentro del equipamiento de la Metropolitana".
El funcionario porteño sostuvo que la fuerza también dispone de "una especie de fusil chiquito que tira balas de pintura marcadoras, con aire comprimido. Pero no arroja balas de acero".
La Policía Metropolitana, mediante un comunicado, sostuvo que no utilizó "perdigones de plomo" en el desalojo del parque sino "postas de goma antitumulto".
Las pericias realizadas sobre las balas que mataron a Bernardo Salgueiro y Rosemary Chura Puña concluyeron que se trata de un calibre 12 munición múltiple de cartucho, que puede pertenecer tanto a una escopeta o a un arma casera.
El fiscal Sandro Abraldes también tiene a su cargo la investigación por el deceso de Emiliano Canaviri Alvare, ocurrido dos días después en el parque.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.