El mayor de los hermanos, quien el año pasado había salido segundo y fue clave para que su hermano accediera a la victoria, se consagró campeón con un tiempo acumulado de 63h.49m.47s. para las 13 etapas disputadas, de las cuales ganó cinco.
El mendocino Sebastián Halpern (Yamaha) terminó la carrera segundo detrás de Patronelli, a 59m.53s. y ello posibilitó que la Argentina pudiera festejar un 1-2 en la categoría, en la que los pilotos locales se lucieron durante gran parte de la competencia.
La etapa de hoy fue ganada por el polaco Lukasz Laskawiec (Yamaha), quien relegó al francés Christophe Declerk (Yamaha) al segundo lugar y al tercero al citado Patronelli.
"No puedo más", expresó Patronelli al bajarse de su cuatri. "Hay que festejar con todo, salió todo perfecto". "Este Dakar me costó parte de mi alma y de mi cuerpo. Le doy gracias a los que gritaron por mí en la montaña. Ha sido un logro increíble", dijo.
"El Dakar es tres veces más difícil de lo que parece ser y lo sufrí más que en 2010", señaló el piloto, en referencia a la pasada edición, en la que fue segundo, detrás del campeón, su hermano Marcos Patronelli. El flamante campeón había empezado el Dakar 2011 con la intención de volver a ser el mochilero de lujo de su hermano Marcos, quien sufrió un rápido abandono.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.