"Las sanciones empiezan a surtir efectos. Hay que reforzar las sanciones", declaró Sarkozy en conferencia de prensa. Interrogado sobre un uso de la fuerza para obligar a Teherán a renunciar al enriquecimiento de uranio, que puede conducir a la fabricación de un arma atómica, el presidente francés respondió: "La política de Francia es de suma reserva ante el principio de una intervención militar".
Seis resoluciones de la ONU, entre ellas cuatro incluyendo sanciones económicas y políticas, han sido adoptadas contra Irán. Las conversaciones realizadas en Estambul sobre el programa nuclear iraní entre Teherán y las grandes potencias mundiales -- que temen que la República Islámica prepare un arma atómica-- terminaron el sábado con un fracaso.
La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, intermediaria en las conversaciones del viernes y el sábado entre el grupo 5+1 (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania) e Irán sobre el programa nuclear iraní, se había declarado "decepcionada" al término de esas discusiones.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.