Una de las personas detenidas habría sido quien alquiló a través de una inmobiliaria el local de la avenida Cabildo al 1900 desde donde se cavó el túnel subterráneo con el que la banda accedió al sector de las cajas de seguridad. Además se secuestraron herramientas que podrían haber sido utilizadas para hacer el boquete.
Por la mañana, se informó que seis personas integrantes de una familia fueron detenidas acusadas de participar del robo boquetero descubierto el 2 de enero pasado en el Banco Provincia del barrio porteño de Belgrano.
Voceros policiales que además de las detenciones en los procedimientos se secuestraron varias herramientas y elementos de efracción que se cree fueron utilizados para construir el túnel por el que la banda ingresó a la entidad bancaria.
Además, entre los seis detenidos estarían reconocidas las personas -en particular una mujer- que alquilaron a través de una inmobiliaria el local de la avenida Cabildo al 1900 desde donde se cavó el túnel subterráneo.
El robo al Banco Provincia ocurrió durante el fin de semana de Año Nuevo en la sucursal de Cabildo y Echeverría, en pleno Belgrano, donde tres delincuentes que actuaron con pasamontañas ingresaron a la entidad a través de un boquete y robaron el contenido de 136 cajas de seguridad.
Los investigadores determinaron que para realizar el boquete los delincuentes alquilaron en julio pasado una oficina a 30 metros del banco, donde comenzaron a cavar el túnel, por la cual pagaron 13.000 pesos por mes.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.