"La autonomía de las fuerzas policiales favorece la existencia de redes de ilegalidad y de impunidad que perjudican a toda la sociedad, que incluye en ella a los miembros de las fuerzas, ya que es falsa la antinomia ciudadano-policía: los miembros de las fuerzas son también ciudadanos y como tales tienen obligaciones y derechos", señaló la ministra Nilda Garré ante los nuevos egresados y los estudiantes de la Escuela.
"Los cuerpos policiales y las fuerzas de seguridad enfrentan el desafío de transformarse en organizaciones acordes a las nuevas necesidades sociales. En este sentido pensar la formación profesional, la especialización y la capacitación permanente de los recursos humanos que integran las fuerzas resulta un punto clave para comenzar a debatir y construir cuál es el modo de desarrollar la policía que nuestra sociedad necesita", dijo Garré.
Además, la ministra instó a dejar atrás el "molde militar" en que se forjó la policía, y subrayó la necesidad de contar con una "policía civil más próxima del ciudadano", y puso énfasis en la indispensable necesidad de romper los lazos policiales con cadenas de delito, allí donde las hubiera".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.