Yasky, acompañado por funcionarios nacionales, sostuvo que "los compañeros de la CGT y de la CTA nos pusimos de acuerdo en un punto clave, que es la decisión de seguir peleando por las conquistas y avances que hemos conseguido en términos sociales". Y resaltó el proceso de unidad latinoamericana en el marco de la Unasur y se rindió homenaje al ex presidente Néstor Kirchner.
En ese contexto, el líder sindical sostuvo: "Queremos que este gobierno tenga continuidad más allá del 2011", y aseguró que "más allá de las distintas miradas que podamos tener, estamos decididos a bancar la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner".
Del acto participaron buena parte de gabinete nacional, como los ministros de Trabajo y precandidatos porteños del kirchnerismo, Carlos Tomada (Trabajo) y Amado Boudou (Economía); el titular de ministerio de Educación, Alberto Sileoni; los secretarios, General de la presidencia, Oscar Parrilli; de Medios, Juan Manuel Abal Medina y de Relaciones Parlamentarias Oscar Gonzáles.
También estuvieron el senador y precandidato a la jefatura porteña, Daniel Filmus; el postulante a la gobernación bonaerense por Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella; el dirigente Carlos Heller y el ex canciller Jorge Taiana, como así también los dirigentes sociales Edgardo Depetri y Luis D´Elía y el dirigente de la Juventud Sindical de la CGT Facundo Moyano.
El hijo del titular de la CGT, Hugo Moyano, sostuvo que "este proceso nacional y popular que encarna la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, nos tiene que tener más unidos que nunca, sabiendo el papel central que le tocará a la clase trabajadora en la profundización del proyecto".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.