"Cuando decimos que nunca vamos a olvidar, vamos en serio", dijo Obama en clara alusión a Laden durante su primera parada en la estación de bomberos 54 de Manhattan, compañía que perdió a 15 de sus miembros durante los primeros momentos de los atentados contra las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.
La caída del líder terrorista fue "un mensaje a todo el mundo y también en casa de que nunca vamos a olvidar (...) de que nuestro compromiso para asegurarnos de que se haga justicia sea algo que trasciende la política, que trasciende partidos", aseveró Obama.
En la estación de bomberos, Obama visitó un pequeño memorial con placas recordando a los bomberos fallecidos en el 11-S. "Éste es un lugar simbólico de los extraordinarios sacrificios que se hicieron en ese terrible día hace casi diez años", comentó el mandatario estadounidense, quien posteriormente celebró un almuerzo en la estación con algunos de los bomberos y el ex alcalde de Nueva York Rudoph Giuliani, quien lo acompaña en la visita.
Una vez en la "zona cero", donde fue por primera vez como presidente, realizó una ofrenda floral en honor de las víctimas y saludó uno por uno a los invitados.
El ex presidente George W. Bush, mentor de "la lucha contra el terrorismo", fue invitado por la Casa Blanca, pero rechazó el convite. Al ser consultado respecto a la negativa del ex mandatario George W. Bush a la invitación de la Casa Blanca de participar junto a Obama de la ceremonia, el portavoz Jay Carney sostuvo que "entienden completamente que él no puede participar".
El vocero del republicano, David Sherzer, explicó ayer que Bush hijo "agradeció la invitación, pero decidió permanecer en su período post-presidencial mayormente fuera del centro de la atención pública", según reprodujo el New York Times
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.