Los docentes, junto con las organizaciones sociales y gremiales que los acompañan, entre ellas la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Trabajadores Desocupados (MTD) "Aníbal Verón Nueva Fuerza" y el Movimiento Sin Trabajo (MST) "Teresa Vive", marcharon a Casa de Gobierno para reclamar la "urgente intervención" de la Presidenta, al considerar que Cristina Kirchner "no puede evitar" involucrarse en el conflicto que mantiene sin clases a "más de 50 mil alumnos" en la provincia.
El mismo reclamo fue trasladado al Ministerio de Trabajo, donde los manifestantes realizaron un acto y entregaron un petitorio para solicitar la intervención del ministro Carlos Tomada.
Luis Díaz, referente del gremio ADOSAC, advirtió que permanecerán frente al ministerio de Trabajo hasta lograr una respuesta. "Hasta que no nos den una respuesta no nos vamos", sostuvo Díaz, y dijo que instalarán una carpa frente a la sede de la cartera.
El dirigente Osvaldo Mazo, en tanto, rechazó el aumento del 25 por ciento otorgado por decreto por el gobernador Daniel Peralta y recordó que "la canasta básica familiar es de 10 mil pesos y el sueldo docente está en 3520 pesos, por lo que el incremento del 25 por ciento, 880 pesos, no llega a cubrir ni la mitad del salario necesario para vivir".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.