Más temprano, Duhalde reconoció que "fue un error" romper su alianza con el puntano Alberto Rodríguez Saá para las elecciones primarias y evaluó que el del campo fue un "voto vergonzante", ya que ese sector "no quería decir" que iba a votar al Gobierno y terminó haciéndolo.
Además, el ex presidente consideró que "los electores ponderaron el alto nivel de consumo al apoyar masivamente a la presidenta" y reconoció que tanto él como el radical Ricardo Alfonsín hicieron "una elección muy pobre".
Al aceptar que las primarias "son fuertemente indicativas de lo que puede pasar en octubre" y confirmar su candidatura, Duhalde analizó que "la gente que parecía agazapada, que parecía iba a votar a otros candidatos, terminó votando al Gobierno". No obstante, se manifestó respetuoso de la voluntad popular: "Cuando vota la gente, es la voz de Dios".
El ex jefe de Estado reconoció que él y su entorno confiaban "tener más votos" que el 12,16 por ciento conseguido en las primarias, pero afirmó: "Los candidatos tenemos que presentarnos todos porque tenemos que pelear todas las categorías electorales, desde la presidencia hasta los concejales".
Por otra parte, el gobernador del Chubut y candidato a vicepresidente, Mario Das Neves, señaló que "evidentemente el país ha votado en dirección a un modelo", y expresó: "Respetamos y felicitamos a los que ganaron".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.