En base a los datos del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), agosto reflejó una baja del 1,8 por ciento respecto a julio pasado en la serie desestacionalizada, y una suba del 9,2 por ciento en medición con estacionalidad.
La medición del INDEC también contempla una Encuesta Cualitativa de la Construcción, en la que las grandes empresas del sector explicitan sus expectativas para el corto plazo. De esta manera, se mostró "mayoritariamente una perspectiva de estabilidad" para el corriente mes de septiembre, tanto entre las empresas dedicadas a las obras privadas como a las públicas.
En lo que respecta al nivel de actividad, el 76,5 por ciento de las empresas dedicadas a obras privadas proyecto que se mantendrá, el 11,8 por ciento estimó un aumento de la misma y el 11,7 por ciento restante dijo que disminuirá.
En el caso de los dedicados a la obra pública, estimaron que la suba de la actividad se debe fundamentalmente al reinicio de obras públicas (45), a los nuevos planes (26,9) y al crecimiento de la actividad económica (15,3), entre otras causas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.