Los destinos elegidos por los viajeros fueron Entre Ríos, San Luis y Córdoba, además de Mar del Plata y otros puntos de la Costa Atlántica, hacia donde transitarán unos 800 mil vehículos durante los días de descanso por la fecha religiosa y feriado puente.
"El movimiento turístico de este fin de semana largo será de alrededor de 2 millones de personas, esto implica unos 800 mil vehículos que se van a trasladar a distintos destinos", puntualizó el director de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens.
Los operadores inmobiliario de Mar del Plata y la Costa Atlántica, por su parte, manifestaron "confianza" de que en este lapso también se cierren las operaciones de reservas de casas y departamentos en alquiler para la temporada estival.
A raíz del fin de semana largo, las empresas sumaron unos 250 servicios adicionales a los 1600 que cada semana salen de la terminal de ómnibus de Retiro. Fuentes de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) estimaron que entre ayer y hoy pasaron unas 200 mil personas por Retiro, donde hubo 1800 servicios de micros.
El ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense desplegó más de 560 efectivos de la Policía de Seguridad Vial, un centenar de motos y 97 móviles, para efectuar los controles preventivos en el Corredor Vial del Atlántico, donde estaban en funcionamiento radares móviles y fijos.
También se reforzó la asistencia sanitaria y el estado de alerta en las guardias hospitalarias en centros con área programática próxima a las rutas 2, 11, 29, 36, 41, 56, 63 y 74 y se reforzarán las ambulancias en puntos estratégicos como Dolores, La Plata y Mar del Plata.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.